Inicio > ciencia > El medicamento que podría hacernos vivir 100 años.

El medicamento que podría hacernos vivir 100 años.

Hay científicos que afirman que el envejecimiento ya no es parte inevitable de la vida, un medicamento relativamente barato que se emplea para tratar la diabetes podría hacer que el envejecimiento celular se ralentice. Ralentizando el envejecimiento celular, también se reducirían la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. Ahora, si bien es cierto que esto solamente se ha probado en animales.

El experimento se ha aprobado por la FDA y en él participarán cerca de 3000 personas estadounidenses en los que su edad varía entre los 70 y los 80 años. Si todo marcha según lo esperado, estas personas podrán llegar a los 110 o 120 años de edad. “Los avances de la ciencia sobre el proceso de envejecimiento nos han hecho creer que es posible”, dijo el Dr. Jay Olshansky.

¿Sería esta la fuente de la eterna juventud? No creemos que sea así, simplemente, se intentará alargar los años de buena salud. Un estudio realizado por la universidad de Cardiff descubrió que los pacientes con diabetes tratados con metformina vivieron más que otras personas que no tenían esta enfermedad pese a que, su esperanza de vida es menor. Este fármaco, actúa incrementando la cantidad de oxigeno que se libera en las células, ese es el motivo de que aumente la vitalidad y longevidad. Ojala logremos este resultado en humanos pero recuerda, esto simplemente es un estudio, no intentes auto medicarte por ti mismo ya que puede ser perjudicial para tu salud

Via yahoo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*