Inicio > comida > El trigo es bueno para nuestra salud o no?

El trigo es bueno para nuestra salud o no?

Es trigo es un alimento base de nuestra alimentación desde hace siglo, pero hoy en día estamos en nuestro derecho de preguntarnos si realmente es algo bueno. Podemos ver que actualmente se elimina este alimento de la dieta. Veremos a continuación por qué y si es bueno o no.

trigo vía pixabay

trigo vía pixabay

El primer punto que explica porque era bueno antes y ya no lo es ahora, es porque el trigo sufrío muchos cambios y transformaciones genéticas, que lo han convertido en hidrato que solo aporta azúcar.  Pero se advierte que los regímenes que eliminan el trigo y los carbohidratos puede provocar cetosis, lo que hace que el cuerpo coja de las reservas de proteínas y grasas, y también puede provocar otras molestias como digestivas, poca energía y hasta mal humor.

Es cierto que desconocemos muchos efectos negativos de lo que comemos, y el trigo es uno de ellos ya que su gran cantidad de azúcar, según  el cardiólogo norteamericano William Davis puede elevar nuestro nivel de azúcar en sangres, de colesterol en sangre y aumentar la presión arterial.

En cuanto a Susana Castañeda, nutricionista y naturópata como otros profesionales recomiendan eliminar el trigo modificado de nuestra dieta y cambiarlo por panes integrales o cereales menos procesados como la espelta, el trigo sarraceno, centeno o quinoa.

Vía: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-11-23/el-trigo-ese-ldquo-veneno-cotidiano-rdquo-que-arruina-nuestra-salud_502647/

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/13780894051

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*