Inicio > Deportes > Entrenamiento: TRX para llevar ¡por favor!

Entrenamiento: TRX para llevar ¡por favor!

Si eres de esas personas que busca siempre tonificar y ejercitar su cuerpo, pero en algunas ocasiones no puede ir al gimnasio debido a la falta de tiempo, el costo o porque viajas demasiado. Entonces este entrenamiento corporal es ¡ideal para ti!

via pixabay

via pixabay

Al principio deberás invertir en el sistema de TRX o entrenamiento de suspensión, que es un par de tiras gruesas con elástica diseñadas para utilizarse en interior o exterior y vienen con un mecanismo denominado “Suspension Anchor TM” que permite “anclar” el sistema en un punto seguro para sostener el peso corporal, de un máximo de 158 kgs por persona” según el portal web de TRX. ( http://www.trxspain.es/index.php?option=com_content&view=article&id=163&Itemid=85)

Creado para transportarse con facilidad y ser utilizado en cualquier parte, oficina, hogar, al aire libre o en el gimnasio; el TRX es un método de entrenamiento eficaz, rápido y seguro para todo tipo de persona de cualquier condición física. Ya que una de su principal ventaja es que está diseñado para ofrecer una gran cantidad de movimientos, desarrollar fuerza y equilibrio sin requerir de otros implementos. ¡Solo cuerpo!

Este método para entrenar es muy distinto al método tradicional, puesto que las manos o los pies se encuentran sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto está en contacto con el piso.

Los beneficios son muchos:

Para el cuerpo, podemos encontrar su versatilidad al poder ser utilizado por jóvenes y personas adultas (mayores de 60 años) sin miedo a lastimarse o caerse. Además, de entrenar todo tu cuerpo: pecho, espalda, brazos, piernas y parte media del cuerpo; ayuda a tonificar y equilibrar, a quemar grasa y a trabajar con tu propio peso, por lo que, no necesitas de otros aparatos costosos o pesas para entrenar.

Te mostraremos una serie de ejercicio “Xpress para viajeros”, para que no pierdas tu rutina estés donde estés. Debes realizar de 3 a 5 circuitos de cada uno de los siguientes ejercicios, completando de 10 a 20 repeticiones sin descansar entre series. Así que, ¡A sudar! En cada uno de los ejercicios dejaré el link para que visualicen el video y hagan el ejercicio correctamente:

  1. TRX Atomic Push up. (https://www.trxtraining.com/train/trx-atomic-push-up#ooid=Z1d3lmOoIwM-F_kaA92X5-F0EPHM0BnA)
  2. TRX Single Leg Squat. (https://www.trxtraining.com/train/trx-single-leg-squat#ooid=I1MzBnOpGNkDV7dKlaPrlFptZ7lQn6Pl)
  3. TRX High Bicep Curl. (https://youtu.be/MR-rc-b0_Ek)
  4. TRX T-Deltoid Raise. (https://youtu.be/AStRKXAPyOg)
  5. TRX Hamstring Curls (https://www.trxtraining.com/train/trx-hamstring-curl#ooid=Q3OTBnOqePH1PbahQLNnuu8lBZTyGBbE)

Si quieres obtener más información puedes visitar el Portal Web TRX Spain.es (http://www.trxspain.es/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=64) y el TRX (https://www.trxtraining.com/) si deseas ver más videos de entrenamiento.

Fuente: TRX Spain.es (http://www.trxspain.es/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=56)

Videos cortesía: TRX y James Wong

Imágenes cortesía: Pixabay

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*