Inicio > curiosidad > Existe la crisis de los cuarenta

Existe la crisis de los cuarenta

Se habla mucho de la crisis de los cuarenta o de la mediana edad, tanto en los hombres como en las mujeres, y se le achaca cambios radicales en aquellos que la padecen..

Pero esta crisis existe o es un mito, y si es así a que se debe, lo veremos a continuación.

Hace ya décadas se hizo un estudio para averiguar la felicidad que sentimos durante todo nuestra vida, y que demostró que la felicidad que experimentamos tiene una forma de U percibiendo menos  a los cuarenta  y algo. Las variaciones empiezan a los 20 y van descendiendo hasta los 40 años. Y esta curva de la felicidad es la que dio paso a que se hable de crisis hasta tal punto de verlo en muchas películas, series (como comprar un coche nuevo descapotable) o como motivo de propaganda de productos.

coche descapotable vía pixabay

coche descapotable vía pixabay

Pero, otro estudio más reciente  publicado en Developmental Psychology, por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) y que consistía en realizar pruebas a varias personas durante un periodo de tiempo. Los resultados ponen en entredicho esta crisis, ya que  estos mostraron un incremento de la felicidad a partir de la treintena.

En cambio, sí que es cierto que a esa edad con el paso del tiempo algunas personas pueden no sentirse tan joven y sufrir algún cambio, como la muerte de nuestros padres que nos afecta. Más que de una crisis de los 40, deberíamos hablar de una nueva etapa o evolución personal.

Vía: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/es-un-mito-la-crisis-de-la-mediana-edad-621452672546

http://www.huffingtonpost.es/david-martin-escudero/crisis-de-los-40-que-es_b_5919056.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*