Inicio > estética > Formas de comer espinaca que aumentarán sin duda tu calidad de vida

Formas de comer espinaca que aumentarán sin duda tu calidad de vida

Desde años hemos visto como los medios audiovisuales muestran a la espinaca como un alimento nutritivo, pero poco apetitoso. La espinaca tiene muchas cualidades, no sólo a nivel alimenticio, sino estético y previsor de enfermedades. Tiene unas hojas de color verdoso, y el fruto es un aquenio gris con semilla.

Una de las principales propiedades curativas que tiene la espinaca es la prevención del cáncer. También sirve para tratar enfermedades como la diabetes o para los trastornos menstruales. Podemos comerla en ensaladas, en caldo, en cremas, en jugo, en sopas o incluso tortas.

La espinaca debería participar seguidamente en nuestra dieta, puesto que la cantidad de hierro que posee es benefactora para el cuerpo humano, pues ayuda con el transporte de oxígeno a las células, lo que nos carga de energía, vitalidad, fuerza y vigor. Ideal para las personas que son anémicas.

La espinaca también es colaboradora de aumentar las defensas del organismo contra los microbios. Es saludable siempre tomar un zumo o una crema a base de espinacas, pero si no puedes soportar el sabor de la misma siempre puedes mezclarlo con puré de tomates crudos.

A continuación, algunas de las preparaciones que harán de tu vida, una vida más saludable.

Una de las preparaciones más sabrosas es cocinarlas en un baño maría después de haberlas cocido y mezclado con sal, pimienta, mantequilla, huevos, parmesano, uvas pasas y unas cucharadas de bechamel. Combinarlo con un guiso de menudencias de pollo o de ternero mamón y perfecto!

Puedes preparar un remedio casero para la piel seca remojándola en leche hirviendo, y aplicándola tibia luego por la cara.

Una de las recetas que te ayudará en tu dieta para adelgazar,  Poner en una licuadora 1/2 taza de hojas y tallos de berro, 1/2 taza de espinaca 3/4 taza de agua 1/2 limón y 1 cucharada de jengibre rayado. Después de licuarlo todo y colarlo, ¡tendrás un batido para tomar todos los días al despertar!

El dato interesante, ¿Cómo preparar una solución con espinaca que prevea el cáncer? Pues, en una licuadora mezcla tres espárragos, una cabeza de brócoli y cinco hojas de espinaca junto con medio vaso de agua. Licúalo y toma de uno a dos vasos diarios.

Puedes mezclar la espinaca con guayaba, una taza de agua de frijol y cinco hojas de espinaca, licuar y tomar hasta dos veces al día. Y ahí tienes un remedio para la diabetes.

No sólo sirve para ser saludable, la espinaca podría estar en tu ensalada favorita con setas, o cocinarla con mantequilla y ajo para hacer un acompañamiento. Hay muchas formas de cocinarla o servirla.

Como recomendación, al comprar espinaca siempre debes fijarte en que las hojas estén frescas y oscuras y de tallo corto. Además de en modo preventivo, no deberías consumir espinacas si tu examen de orina hay excesos de oxalatos.

Fuente: http://www.remediospopulares.com/espinaca.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*