Inicio > consejos > frutas y verduras verdes saludable

frutas y verduras verdes saludable

Hoy en día se habla mucho de la comida saludable, de comer 5 frutas y verduras para cuidarse. Estos alimentos son buenos ya que poseen muchas vitaminas y fibra para regular el tránsito intestinal. Si quieres saber cuáles son los alimentos verdes sanos te indicaremos algunos.

kiwi vía pixabay

kiwi vía pixabay

Primero podemos hablar de las verduras que puedas comer de diferente manera:

La judía es una verdura que gusta a muchos y tiene calcio, bueno para nuestros huesos, hierro para evitar hacer anemia  y vitaminas A y C.

La espinaca posee vitaminas A y K y también hierro y folato.

Estas dos verduras se puede comer tanto en frío como en caliente, y podrás hacer una gran variedad de platos para que hasta los pequeños de la casa las coman. Por ejemplo las puede hacer en ensaladas, salteadas, cocidas o cremas.

En canto a frutas verdes, las que veremos a continuación son muy buenas para la salud y deliciosas será muy fácil comerlas o darle a toda la familia.

Está por ejemple la manzana verde  que tiene vitaminas, fibra y es diurética, se puede comer así en compota o en zumo para variar las maneras de comerla.

El kiwi también es excelente por ser una fuente de fibra, tener vitamina C y E, magnesio y potasio.

Y finalmente el melón verde tiene vitamina B6, vitamina C, folato y potasio, y además no aporta hidratación ya que contiene mucha agua.

Vía: http://www.livestrong.com/es/diez-alimentos-verdes-lista_14929/

http://www.muyinteresante.es/salud/video/alimentos-verdes-saludables

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*