Inicio > ciencia > Holanda adiestra águilas a derribar drones

Holanda adiestra águilas a derribar drones

Los drones son una nueva tecnología que está muy de moda, y que mucha gente usa por diversión, pero como muchas nuevas tecnologías pueden usarse con fines distintos a los pensados. Para muchos países pueden ser una amenaza para la seguridad y puede servir para provocar incidentes o atentados.

águila vía wikipedia

águila vía wikipedia

En Holanda la Policía en colaboración con la agencia antiterrorista holandesa (NCTB) y los ministerios de Justicia y Defensa del país, pensaron en una idea para en caso de necesitarlo impedir tales incidentes y para ellos adiestran águilas para que derriben los drones.

Este adiestramiento como lo hacen con los perros para detectar la droga no es algo nuevo pero en este caso de lo que se trata es que el águila vea al dron como su presa. De momento están en periodo de prueba y se necesita muchas horas de prácticas, y dinero por los destrozos de muchos drones. Y en cuanto al trato de las águilas se les recompensa con carne si logran su meta de interceptar al dron. Además se fueron elegidas las águilas por la fuerza que tienen sus garras para que al interceptar al dron salgan ilesas por las hélices.

Además de esta propuesta están investigando para encontrar la manera de piratear los drones y poder controlarlos con el control remoto e impedir cualquier incidente o ataque.

Vía: http://www.antena3.com/noticias/mundo/policia-holandesa-entrena-aguilas-derribar-drones-que-puedan-generar-incidentes_2016020200138.html

http://www.europapress.es/internacional/noticia-aguilas-contra-drones-tecnica-prueba-paises-bajos-20160203123354.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*