Inicio > ciencia > Invento para sobrevivir a un accidente de avión

Invento para sobrevivir a un accidente de avión

El transporte más seguro para viajar es el avión, pero aun así, son muchos los que tienen fobia a viajar en él. Este miedo a volar puede deberse al hecho de que en caso de accidente es muy raro que se sobreviva. Aunque sea raro que haya un accidente, la falta de posibilidad de superarlo es el motivo de tanto recelo.

Pero para todo aquellos que les asuste la idea de coger un avión, o simplemente a los temen un posible accidente, podría haber una solución. El ingeniero aéreo ucranio Vladimir Tatarenko lleva 3 años trabajando en un proyecto para lograrlo.

En concreto ha inventado un avión que tiene una cabina que se puede separar en caso de necesidad. Además de poder separarse, tiene elementos para aterrizar en toda seguridad en tierra o en mar, con paracaídas incorporados en la parte superior de la cabina y tubos de goma hinchable que permite flotar en el agua. Esto sería posible solo en caso de fallo técnico, no si hay una explosión o es atacado. Pero también se cuestiona la rentabilidad de tal invento y si las aerolíneas y si los clientes realmente estarían dispuestos a pagar más por ello y si la cabina separable  afectar la integridad estructural del avión. Veremos en el futuro si se incorpora o no este invento en los aviones.

Vía: http://www.taringa.net/posts/noticias/19234728/Este-avion-puede-separar-su-cabina-en-caso-de-emergencia.html

http://www.quo.es/tecnologia/sobrevivir-a-accidente-de-aviacion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*