Inicio > curiosidad > La felicidad está relacionada con la genética

La felicidad está relacionada con la genética

Solemos pensar que para ser feliz cada uno tiene sus objetivos para lograr serlo, aunque también influye la situación socioeconómica, política y sanitaria en el país, pero si en realidad fuera una cuestión de ADN.

felicidad vía pixabay

felicidad vía pixabay

Según un estudio realizado por la Universidad de Gestión de Varna en Bulgaria  y  la Universidad Politécnica de Hong Kong  en China se descubrió que la felicidad está vinculada a la genética. Más concretamente calculando el porcentaje de felicidad de cada país y con pruebas genéticas, pudieron observar que los más proclives a ser felices tenían una variante genética rs324420.

Y con este resultados pudieron determinar que los países que cuentan con estos factores son los de América Latina como México, Venezuela, Ecuador y Colombia y de África Occidental como Nigeria y Ghana. Sin embargo los que peor parecen sentirse son los países asiáticos con a la cabeza Hong Kong, China, Tailandia o Taiwán. Y finalmente, en Europa el país más feliz donde tienen esa variante genética es Suecia.

Este componente no es el único que entra en juego en la felicidad de un país, también está la estabilidad es decir si hay conflictos armados o no, sin embargo no parece pesar la situación económica.

Vía: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-felicidad-esta-en-tu-adn-201453112791

http://www.analitica.com/bienestar/la-felicidad-se-lleva-en-el-adn/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*