Inicio > ciencia > La importancia de los bigotes de tu gato

La importancia de los bigotes de tu gato

Nunca debes cortarlos bigotes de tu gato ya que estos son mucho mas importantes de lo la gran mayoría de las personas piensa.

Los bigotes de los gatos (también conocidos como “pelos táctiles”), actúan como un detector de estímulos externos, proporcionando información sobre todo el alrededor en el que el animal se encuentra. Es a través de los bigotes que se manifiestan el olor y la sensibilidad sumamente agudos del gato. Por otra parte, en en la oscuridad, estos actúan como un sensor espacial, previniéndoles de accidentes. Es por eso que el bigote ayuda al gato a percibir el entorno que les rodea. Estos “pelos faciales” también indican el estado de ánimo del gato. Por ejemplo, cuando un gato está enojado o se siente a la defensiva, los bigotes estarán hacia atrás. Cuando el gato está feliz, curioso o contento, los bigotes estarán más relajados y hacia adelante.

Ni el perro más dotado, posee las habilidades sensoriales de un gato. Los bigotes del gato, junto con otros sensores de pelo, funcionan como antenas muy sensibles y pueden detectar el menor contacto o presencia. Hasta la corriente de aire en una ranura en la pared que nunca fue descubierta por nosotros pueden ser detectadas.

Los pelos sensoriales de los gatos sensores están por encima de los ojos, debajo de la barbilla y el lado de la cara (Bigotes). Están llenos de nervios y pueden detectar el más mínimo movimiento. Los gatos que deambulan por la noche y los que tienen problemas de visión, los utilizan para “ver” a dónde ir, lo que les permite maniobrar en espacios estrechos y distancias juez.

Como los gatos dependen de sus bigotes y pelo sensores para orientarse cualquier daño que estos sufran pueden causar graves problemas orientación. Un gato sin pelo sensores podría lastimar sus ojos al caminar por la penumbra por no recibir la señal en el tiempo correcto para cerrarlos. También podría ser obstaculizado en lugares angostos, que podría ser peligroso si es perseguido por un enemigo. Un gato sin bigotes sufrirá de pérdida de balance, es decir, se comportará como si estuviera mareado o borracho, por esta razón, muchas personas lo cortan para después reírse sin saber los peligros que esto representa para el animal, sobre todo si andan en la calle.

Así que si nuestra mascota sufrió la pérdida parcial o total de sus bigotes y otros sensores del cabello, lo mejor es mantenerlo dentro de casa por un tiempo hasta que se recupere.

Fuente: How Stuff Work

http://casa.hsw.uol.com.br/questao592.htm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*