Inicio > comida > La ingesta de patatas puede ser perjudicial

La ingesta de patatas puede ser perjudicial

La patata es un alimento estrella de nuestra dieta, y que encanta a todo el mundo, pero al parecer no sería tan bueno como lo pensamos. Concretamente, la patata contiene mucho almidón por lo que la ingesta tiene que ser moderada para no tener un nivel alto de azucares.

patatas vía pixabay

patatas vía pixabay

Un estudio publicado en el British Medical Journal indica un riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo o diabetes gestacional, ya que tenerlo podría provocar complicaciones durante el embarazo.

Este estudio se apoya en la investigación del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y la Universidad de Harvard (EE.UU.) que tomaron los datos de 15632 mujeres que formaban parte del Estudio, Nurses Health Study II y que estuvieron en cinta durante 1991-2001. Cada cuatro año, estas mujeres respondían a un test indicando que alimentos ingirieron, y en el caso de la patata como las había comido y en que cantidad semanal lo hacían. Y el resultado fue que las mujeres que comieran más cantidad de patatas  sufrían más probabilidad de tener diabetes gestacional.

Y finalmente, se aconseja a las mujeres que coman al menos 2 porciones menos de patatas optando por verduras, legumbres  o pasta y arroz integral tendría entre 9 y 12% menos riesgo de padecer diabetes durante el embarazo.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/137806225063/el-peligro-de-comer-muchas-patatas-especialmente

http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-mujeres-consumen-mas-patatas-tienen-mayor-riesgo-diabetes-gestacional-201601130134_noticia.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*