Inicio > ciencia > La obesidad puede ser genético

La obesidad puede ser genético

Si se habla mucho de la obesidad y de la obesidad infantil que se atribuye a la falta de actividad y a una mala alimentación, pero si hubiera otro motivo es lo que veremos a continuación.

obesidad vía wikimedia

obesidad vía wikimedia

Es lo que investigaron los científicos si la obesidad puede ser debido a la genética. Con lo cual estar delgado no bastaría con comer poco si es algo genético.

Se trata de alelo génico DRD4 VNTR  y que  con la ayuda de un estudio realizado a niñas de 4 años determinó que este era responsable de preferir una dieta muy rica en grasas y lípidos. Las niñas que lo posee y que además tengan el factor de no tener recursos económicos pedía una comida rica en grasas. En cambio, las que tenían más recursos y con más posibilidades de comidas optaban por una más sana.

Por lo tanto demuestra que antes la opción de diferente tipo de comida, se puede elegir la sana pese a tener este alelo. Es importante a pesar del alelo no tener la misma capacidad económica y tener presente que una buena dieta tiene que ser con productos sanos, y nada de comida basura todos los días, ya que este puede influir en la alimentación y sobre todo en la salud de su familia.

Vía: https://es.noticias.yahoo.com/cu%C3%A1ndo-es-gen%C3%A9tica-la-obesidad-y-por-qu%C3%A9-093449904.html?nhp=1

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*