Inicio > curiosidad > La privación de sueño hace confesar cosas falsas

La privación de sueño hace confesar cosas falsas

Como muchos sabéis y padecéis, la privación de sueño es muy malo los que sufren insomnio o los recién padres experimentan sus consecuencias.  Como toda privación se vive muy mal. También es una técnica utilizada en los interrogatorios si hasta ahora se pensaba que era una buena manera de que revelara la verdad un estudio dice lo contrario.

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) reveló que la falta de sueño está relacionada con un aumento del incremento de las posibilidades de hacer declaraciones falsas. Se realizaron pruebas  a 88 estudiantes, y a la mitad se les mantuvieron despiertos toda la noche y el 55% de estos firmaron unas declaraciones falsas, cuando para los que sí durmieron solo un 18% la firmaron.

Por lo tanto los resultados de este estudio cuestionan el hecho de privar de sueños a los sospechosos, ya que esta tortura psicológica puede hacer que una persona confiesa algo que no hizo.

Se calcula que en Estados Unidos  entre un 15 por ciento y un 25 por ciento de las declaraciones en los juicios podrían ser falsas.

Finalmente este estudio es un claro ejemplo de que estas condiciones previas a una confesión tienen que tenerse en cuenta.

Vía: http://www.republica.com/2016/02/10/la-privacion-de-sueno-induce-a-hacer-falsas-confesiones

http://www.quo.es/salud/privacion-de-sueno

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*