Inicio > Tecnología > Las balas inteligentes

Las balas inteligentes

Aunque pueda parecer improbable que exista y que es algo digno de las películas, esto se puede convertir en realidad antes de lo que pensamos, se trata de balas inteligentes.

En concreto, son balas que pueden alcanzar un objetivo que está a una distancia de 2 kilómetros. Un equipo de investigadores de los Laboratorios Nacionales Sandia, en EE. UU. Está perfeccionando una bala para armas de pequeños calibres capaz de modificar su trayecto para llegar a la meta, fijada con un laser, con un sistema similar a los misiles

Os preguntareis cómo es posible, en realidad los proyectiles son guiados hacia la diana gracias un sistema de rastreo. Este está integrado por un sensor óptico capaz de detectar el haz un procesador que gestiona los datos que le proporcionan el sensor óptico y una batería.

De momento solo está en fase de pruebas y para una distancia de 1 kilometros tiene un fallo de precisión de aproximadamente 20 centímetros. Es por lo tanto una cuestión de tiempo poder tener esas balas inteligentes para calibres pequeños como de calibre 50, el objetivo es que se use en el campo de batallas ya que serían de gran ayuda para el ejercito.

Vía: http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/como-funcionan-las-balas-inteligentes-631455100174

http://www.enter.co/cultura-digital/ciencia/las-balas-inteligentes-son-una-realidad-y-asi-funcionan/

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*