Inicio > Deportes > Las mejores estaciones de Europa

Las mejores estaciones de Europa

Si te encanta ir a la nieve para esquiar y estás pensando en ir, te proponemos las mejores estaciones de Europa, para que elijas la que más te apetece o la que prefiera tu familia.

Unas vacaciones o un fin de semana a la nieve puede ser muy divertido, y no solo para los que hacen esquí, también para los más atrevidos que pueden hacer snowboard o moto de nieve, o para los niños pueden montar en trineo.

Los países en los que se encuentran las mejores estaciones de Europa son Francia, Italia, Austria, España y Andorra.

Chamonix via wikimedia

Chamonix via wikimedia

Podemos empezar por Andorra que tiene una buena estación Grandvalira con 200 kilómetros esquiables y  varios snowparks.

En Austria tenemos las estaciones como Serfaus-Fiss-Ladis con una pistas y sus medros cuadrados de aprendizaje, así como sus alojamientos que contentaran a todos. Ischgl es famosa por su gran zona esquiable y por la calidad de la nieve, pero también por ser un lugar libre de impuestos que es un buen reclamo para los jóvenes que compran bebidas alcoholizadas o tabaco.

St. Anton am Arlberg es un lugar muy alto, que además para los menos deportistas, hay muchos establecimientos donde comer y tomar algo.

En España, las más populares son las estaciones Formigal y Sierra nevada, la primera es un lugar muy bonitos por los picos salvajes y por su emplazamiento. En cuanto a Sierra Nevada es muy apreciada por los extranjeros y cada año son más en disfrutar de la ubicación y las pistas.

La estación de Val d’Isère ou Chamonix son algunas de las más conocidas de Francia, la primera tiene pista de calidad y es un lugar donde poder divertirse para los más fiesteros. La de Chamonix pertenece a la montaña más alta de Europa el Mont- Blanc y tiene más de 100 pistas.

En Italia, Val Gardena tiene varias estaciones vecinas con las que se pude coger forfait incluyéndolas, y posee pistas con muchos niveles.

Y finalmente en Suiza puede ir a Saas Fee tanto para practicar deporte de nieve y si no lo practicas, por sus opciones como el funicular subterráneo o la gruta de hielo.

Para los menos deportistas también puede optar por quedar al calor de la chimenea con un chocolate caliente o comidas muy típicas como las Fondues, Raclettes entre otras.

Via: http://www.huffingtonpost.es/2013/11/30/estaciones-esqui-europa_n_4361012.html

http://www.elconfidencial.com/deportes/esqui/2015-01-22/las-diez-mejores-estaciones-de-esqui-de-europa-que-debes-visitar-una-vez-en-la-vida_627445/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*