Inicio > comida > Las salsas básicas

Las salsas básicas

Todos tenemos nuestros platos estrellas que nos sale muy bien y que nos gusta hacer en ocasiones especial para dejar a nuestros invitados boquis abiertos. Te damos a continuación algunas salsas con las que podrás acompañar tus platos y que necesitará saber hacer. Estas salsas bastante básicas y suele gustar a todos los comensales.

La primera muy apreciada es la mayonesa para la que solo necesitarás solo un huevo, 200 mililitros de aceite de girasol una cucharilla de vinagre y sal. La mayonesa es muy fácil de hacer solo tendrás que poner los ingredientes en el vaso de la batidora y emulsionar hasta obtener la textura deseada.

bechamel vía flickr

bechamel vía flickr

La salsa bechamel es muy utilizada como en la lasaña, canelones o croquetas, es un poquito más latosa de realizar y para la que se necesita un litro de leche, 80 gramos de harina,40 gramos de aceite de oliva y 40g de mantequilla, sal y media cucharilla de nuez moscada. Para elaborar la preparación tendrá que calentar en una sartén el aceite la mantequilla y la harina, dejar que enfrié y luego calentar la leche aparte y añadir poco a poco la leche en la mezcla anterior removiéndola e incorporar la nuez moscada y el sal dejándola 10minutos en el fuego removiéndola.

Otra salsa que está muy presente en nuestra dieta es la salsa de tomate para la que necesitarás un kilo de tomates maduros, 2 cebolletas, 4 cucharillas de aceite de oliva, sal,azúcar y pimienta. Tendrás que cortar los tomate en dados y retirar las pepitas y las cebolletas, poner las cebolletas a sofreír, añadir el tomate y los demás ingredientes y dejar que reduzca 20 minutos, también se puede añadir especias como la albahaca o el orégano y verduras como zanahorias y pimientos según las preferencias.

También está la salsa alioli, la salsa holandesa, la salsa romesco o la salsa española.

Vía: http://www.hola.com/cocina/escuela/2016030884263/receta-salsas-basicas-mayonesa-tomate-alioli/

http://www.cocinillas.es/2015/06/salsas-basicas-de-la-cocina/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*