Inicio > comida > Las verduras de hojas verdes son buenas para el intestino

Las verduras de hojas verdes son buenas para el intestino

Si tienes problemas intestinales y quieres saber que comer para mejorarlos de damos algunas verduras de hojas verdes que son buenas.

espinacas vía pixabay

espinacas vía pixabay

Las verduras de hojas verdes tienen la propiedad de proteger nuestro intestino, veremos a continuación porque.

Un estudio realizado por varios investigadores Ethan Goddard-Borger, del Instituto Walter and Eliza Hall de Melbourne (Australia), Spencer Williams, del Instituto Bio21 y la Universidad de Melbourne (Australia) y Gideon Davies, de la Universidad de York (Reino Unido) descubrieron que estas verduras como la espinaca o la rucula poseen un azúcar sulfurado que favorecer el crecimiento de la flora saludable.

Más concretamente estas verduras tienen una enzima, YihQ, cuya molécula bastante inusual de azúcar, la sulfoquinovosa (SQ), defiende el alimento de bacterias, hongos y otros organismos.

La molecula produce una barrera protectora que impide el crecimiento y la colonización de bacterias malas, porque los virus buenos ocupan su lugar.

La sulfoquinovosa es la única molécula de azúcar que contiene azufre, y su asimilación por parte de la bacteria libera azufre en el ambiente, lo que promueve el llamado ‘ciclo del azufre’ global, que será reutilizado por otros organismos

Este hallazgo aporta nuevas informaciones para las futuras creación de antibióticos con innovadoras estrategias antimicrobianas.

Vía: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/644808/6/verduras-de-hoja-verde-favorecen-la-salud-intestinal-estudio.htm

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/las-verduras-de-hoja-verde-cuidan-el-intestino-431455802307

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*