Inicio > Relaciones > Lo que debes tomar en cuenta si quieres un segundo bebé

Lo que debes tomar en cuenta si quieres un segundo bebé

Tener un segundo bebé es una difícil decisión que debe tomarse con mucha responsabilidad, pues implicará una doble dedicación. No solo los gastos económicos se incrementan, como es obvio, sino las energías que invertimos para velar por el cuidado de ambos hijos.

Sin embargo, aumentar la familia depende de algunos factores imprescindibles, como la estabilidad en la pareja o el nivel de ingresos, entre otros. Sería absurdo pensar traer otro hijo a un hogar donde los conflictos matrimoniales aumentan día a día o la situación económica no les permite subsistir cómodamente.

Toma en cuenta, antes que nada, comunicarle a tu hijo la decisión que han tomado. Dile la verdad desde el primer momento. De esta manera se sentirá parte importante de la familia. Explícale lo que sucederá cuando llegue el hermanito a la casa, lo que significará para él. Pero sobre todo, déjale muy claro que tu amor por él no cambiará.

La página web SerPadres señala que: “…es importante comprender que no podemos exigirle que sienta lo que nosotros queremos. Normalmente, esperamos que se entusiasme para vencer nuestros propios miedos y estar seguros de que el hermano mayor no va a sufrir con la llegada del pequeño.”

Por otra parte, no puedes esperar que este embarazo sea igual que el primero. Cada uno es totalmente diferente, además de que lo vas a vivir en momentos diferentes de tu vida. Incluso el postparto también lo será. Prepárate para ello. Lo bueno es que ya tienes experiencia al respecto y sabrás cómo lidiar con muchos de los aspectos que involucra a un bebé.

Recuerda que, a pesar de la alegría que trae un nuevo miembro a la familia, es inevitable tener sentimientos encontrados. Y no solo la madre se ve afectada, todos experimentarán esa sensación. El papá puede sentirse abandonado y molesto, la mamá agobiada y culpable. Incluso, más adelante, cada niño puede sentir celos por su hermano. Eso es normal, pero es importante estar atentos para que, entre todos, puedan ayudarse desde la paciencia, la tolerancia y, por supuesto, el amor.

Realmente no existe un momento ideal para tener un segundo bebé, aunque expertos aconsejan esperar hasta que el primero esté más madurito, alrededor de los dos años aproximadamente, y comience a soltarse poco a poco de nosotros. Factores médicos también influyen, si tuviste una cesárea o estas cerca de los 40 debes conversar con tu doctor.

Es común que familiares y amigos comiencen a presionarlos para ello. No obstante, solo tú y tu pareja sabrán cuál es el mejor tiempo para agrandar la familia, pues son los que conocen las condiciones que los afectan o los benefician. Mantente firme y tomen su decisión cuando lo crean más conveniente.

 

Fuente: SerPadres

http://www.serpadres.es/antes-del-embarazo/quedar-embarazada/articulo/a-por-el-segundo-hijo-que-tener-en-cuenta

 

Ohlalá!

http://www.revistaohlala.com/1679940-cuando-es-el-mejor-momento-para-tener-el-segundo-hijo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*