Inicio > naturaleza > Los cuervos hacen funerales o no

Los cuervos hacen funerales o no

El cuervo es una animal que se relaciona con la muerte por ser carroñero y alimentarse de ser humanos muertos, y en  culturas occidentales, los cuervos a menudo se consideraron como pájaros de mal agüero.

cuervo vía wikipedia

cuervo vía wikipedia

Pese a todo esto, si muchos animales frente a la muerte de animales de su especie no hacen nada, los cuervos sí y veremos el que.

Ya sabemos que son aves inteligentes y según un estudio de la Universidad de Washington se observó que los cuervos se reúnen cerca del cadáver de su misma especie por instinto de supervivencia. Más concretamente, los cuervos van a intentar determinar lo que mató al cuervo para saber que animal es responsable y decidir si está en peligro su vida.

En el caso de parecerle demasiado arriesgado el lugar ya no cazará por la zona aunque represente una pérdida de alimentos.

En definitiva la reunión que se hace alrededor del ave fallecido no es nada parecido a un funeral o a un velatorio propiamente dicho, no se trata de pena ni respeto por su semejante, sino más bien para recaudar información para su propio bienestar

Via: http://www.quo.es/ser-humano/los-cuervos-celebran-funerales

http://www.ngenespanol.com/naturaleza/animales/15/10/6/Los-cuervos-celebran-funerales-para-sus-muertos.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*