Si es cierto que nuestras expresiones faciales a menudo nos delatan, que opinan si el ordenador fuera capaz de detectar si nos aburrimos, pues dentro de unos años esto será posible. Es decir que la pantalla del ordenador podrá saber por sus movimientos corporales o faciales si le interesa o no lo que está viendo. Según una investigación de la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha demostrado que una persona mientras esta usando un ordenador hace movimientos involuntarios o no instrumentales cando se aburre que denotan eses sentimientos y cuando estaba interesado no.

expresiones faciales vía flickr
Por lo tanto los ordenadores del mañana detectarán el lenguaje corporal y se adaptarán al estado de ánimo y el interés de quien tienen delante, para volver a llamar su interés con contenidos llamativos.
Para la investigación realizada participaron 27 personas a las que se les puso durante 3 minutos juegos divertidos o lecturas sobre la regulación bancaria de la Unión Europea, y se observó que cuando les interesa la gente reducía en 42% menos de movimientos no instrumentales.
Estos ordenadores que podríamos llamar inteligentes solo sería un principio, ya que también se podría hacer robot con el mismo sistema que actuarían en funciones de nuestras expresiones. Veremos si estos avances tecnológicos serán realidad en el futuro.
Vía: http://www.taringa.net/post/info/19306018/Los-ordenadores-sabran-si-te-aburres.html