Inicio > curiosidad > Los perros reconocen las emociones humanas

Los perros reconocen las emociones humanas

Muchos amos de los perros afirman que estos los entienden, lo que produce escepticismo podría revelarse cierto. Veremos a continuación porque esta afirmación podría tener algo de verdad.

Decir que un perro comprende lo que dice su amo es mucho decir y se puede explicar por la repetición y la costumbre de escuchar esas palabras.

Sin embargo, según un estudio hecho por la Universidad Lincoln en Reino Unido que reveló que los perros entienden  las informaciones sensoriales de los humanos y actúan en consecuencia.

perro vía pixabay

perro vía pixabay

Las pruebas fueron realizadas a 13 perros domésticos, estas consistían en enseñar imágenes de personas contentas o enfadadas y con la voz acorde al sentimiento. Las personas que participaban eran desconocidas para los perros, por lo que indica que es algo que percibe el animal naturalmente sin entrenamiento previo, ni conocer a las personas previamente.

Por lo tanto, que los perros tengan la capacidad de integrar dos fuentes diferentes de información sensorial en una percepción coherente de las emociones de los seres humanos y los perros es algo nuevo. Hasta ahora solo se viera esta capacidad en los primates y seres humanos.

Esto descubrimiento podría deberse a la relación que mantienen los perros y los hombres.

Via: http://www.tendencias21.net/Los-perros-reconocen-las-emociones-humanas_a41802.html

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/los-perros-reconocen-las-emociones-humanas-551452673656

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*