Inicio > salud > Mascarillas caseras para tu día a día y una piel perfecta.

Mascarillas caseras para tu día a día y una piel perfecta.

Cada vez que nos hacemos mayores, nos hacemos más y más obsesivos por nuestro aspecto. Muchas de nosotras buscamos comprar cremas caras con las que al final no vemos resultados, y a pesar de que tenemos una buena higiene nuestra piel no parece colaborar con nosotras.

Varios de los problemas que nos hacen la vida imposible, como: las espinillas, los puntos negros, la piel reseca, las manchas en la piel, las arrugas, etc. Son producidos por el estrés, el exceso de grasa, cambios hormonales o una infinidad de cosas.

Pero, lo que posiblemente no sabías, es que los remedios naturales siempre van a ser lo mejor para tu piel. Alimentos que usan en el día a día y quizás se te dañen por tenerlo tanto tiempo en la nevera por comértelo. Pues, ¿Por qué no darle otro uso?

A continuación te presentaré una serie de mascarillas con cosas en tu casa que puede subir a tu autoestima un nuevo nivel.

Miel

 

La miel es nutritiva para la piel, no hay para nutrir un cutir como una buena dosis de miel de abeja pura, mejor si es de grado A. Cubre las partes que no te quieres embarrar de miel (como el cabello o el cuello) con una toalla y a continuación esparce la misma cantidad de miel por tu cutis masajeándolo levemente y déjalo reposar durante 20 minutos. Enjuágalo con agua fresca.

 

Sábila o Aloe Vera

 

La sábila es cicatrizante natural, además de ser de una de las medicinas naturales más útiles y nutritivas que hay. Siempre la vamos a encontrar en productos para el cuidado corporal. Es el mejor cicatrizante que hay, hasta que el punto de ser utilizado en hospitales para víctimas de quemaduras. Recorta una hoja de Aloe Vera, extrae la sustancia gelatinosa dentro de ella y úntala por tu cara, dejándola reposar durante 20 minutos y enjuagándolo con agua fría.

 

Aguacate

 

El aguacate es también conocido por su gran carácter nutritivo no sólo en el ámbito alimenticio, sino también en el campo del cuidado personal. Es nutritiva para el cutis reseco y además desaparecerá esas espinillas que no se van con las mejores cremas reduciendo también el nivel de grasa de tu piel. Simplemente desprende la concha y aplasta el aguacate con un tenedor hasta que quede pastoso y sin residuos, puedes agregarle un poquito de miel para hacer la mascarilla más cremosa o un poco de limón para ayudarte con las espinillas y puntos negros. Espera entre 20 minutos y media hora y luego enjuaga con agua tibia.

 

Fresas

 

Esta mascarilla es la más sencilla de todas. Aplasta un par de fresas hasta hacerlas crema y úntala en tu rostro durante 20 minutos, enjuagándola con agua fresca. Esta mascarilla te ayudará a eliminar la grasa innecesaria de tu cutis.

 

Huevo

 

Esta no la sabías. El huevo es nutritivo para eliminar las líneas de expresión y esas arruguitas innecesarias. En un tazón bate unas claras de huevo y espárcela por tu rostro, cuidando que no colocarla en tus parpados superiores, pero sí debajo de las ojeras. Déjala secar hasta endurecer y no debe mover los músculos de la cara o la mascarilla se agrietará. Pasados quince minutos enjuáguela con agua tibia.

 

No tienes que realizarte todas estas mascarillas todos los días, pero una vez de vez en cuando intercalándolas, ¡Apuesto a que lucirás un cutis de envidia!

Fuente: http://lucyperedatv.com/moda-y-estilo/mascarillas-de-belleza-caseras-efectivas-y-economicas/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*