Inicio > historia > Origen de los cuentos de hadas

Origen de los cuentos de hadas

Todos nosotros crecimos con los cuentos de hadas y tenemos nuestros preferidos que nos sabemos de memoria. Y si muchos piensan que estas historias fueron inventadas por los hermanos Grimm o Charles Perrault esto no es así. En realidad el origen de estos cuentos se remonta a más atrás.

cuentos de hadas vía wikimedia

cuentos de hadas vía wikimedia

Según un estudio hecho por Jamie Tehrani, de la Universidad de Durham, Inglaterra y Sara Graça da Silva, de la Nueva Universidad de Lisboa, Portugal partiendo de 275 relatos mágicos datarían de muchos antes de la primera forma escrita.

Como ya sabéis los cuentos se contaban oralmente y tenían como objetivo transmitir una enseñanza, y que por ser de transmisión con carácter oral sufren muchas variaciones a lo largo de todos los años. Un ejemplo de los cambios son la Caperucita Roja de Los hermanos Grimm y la de Charles Perrault.

Tras el análisis de los lingüistas haciendo la relación entre los cuentos populares, los idiomas de diferentes regiones y su forma de transmitirlos en zonas cercanas, que redujo a 76 cuentos con fecha aproximativa.

Entre los más famosos la Bella y la Bestia tiene sus orígenes entre 3.000 y 4.000 años y Caperucita Roja inicialmente se llamaba La abuela Tigre se origina a casi mil años atrás. Y finalmente el relato más antiguo tiene 6000 años al igual que las lenguas protoindoeuropeas

Vía: http://www.quo.es/ser-humano/los-cuentos-de-hadas-tendrian-su-origen-hace-6.000-anos

http://sincronia.cucsh.udg.mx/montoya02.htm

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*