Inicio > curiosidad > para qué sirven las lagrimas

para qué sirven las lagrimas

Es algo que hacemos mucho y no sabemos cómo funciona y para qué sirve. Sea cual sea el motivo lloramos con frecuencia y esto tiene una función biológica. Se desconoce porque sucede esto cuando queremos expresar un sentimiento y porque somos los únicos seres humanos a hacerlo.

lagrima via pixabay

lagrima via pixabay

En realidad las lágrimas sirven para proteger la córnea nutriéndola y mejorando su calidad refractiva. Para que no se seque el ojo en cada parpadeo una pequeña cantidad de este líquido se vierte desde las glándulas lagrimales para repartirse sobre la superficie del ojo con el parpado.

Las lágrimas son producidas por un par de glándulas lagrimales localizadas cerca de los ángulos externos superiores de cada ojo, y parpadeando humedecen todo el tejido superficial y la córnea. Pero también puede pasar por el canal nasolagrimal a un orificio situado en el interior de las fosas nasales,  por esa razón a veces nos sale agua por la nariz cuando lloramos mucho.

Además de distintos sentimientos lloramos por molestias o enfermedades que tenga que ver con nuestros ojos como cansancio ocular, defectos visuales, conjuntivitis, infección del saco lagrimal, alergias y obstrucción del conducto lagrimal.

Via: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/visual/articulos/para-que-sirven-lagrimas.html

http://mejoratuvista.com/blog/%C2%BFpara-que-sirven-las-lagrimas/.html

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*