Inicio > ciencia > ¿Por qué los mosquitos pican a personas determinadas?

¿Por qué los mosquitos pican a personas determinadas?

Al llegar el verano estamos infestados de mosquitos y algunos de nosotros de picaduras. A los que nos vemos afectados nos preguntamos porque a nosotros y no a ellos. Si algunos argumentan que es por tener la sangre dulce veremos a continuación cuáles son las verdaderas razones. Nos basaremos en un estudio Un grupo investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech). Si es cierto que los moquitos se orientan por el olor que emite el cuerpo como el  ácido y también por CO2  en la sangre, huelen el CO2 de 5 hasta 15 metros y van al que es más alto este que son las personas mayores y las embarazadas.

mosquitos

https://en.wikipedia.org/wiki/Yellow_fever#/media/File:Aedes_aegypti_bloodfeeding_CDC_Gathany.jpg

Además del olfato se guían por el movimiento y el calor a una temperatura de 37 grados sin necesidad de oler CO2. En cuanto al calor van a ir hacia los que desprendan más calor.  El movimiento es si es una razón ya que les llama la atención y van a lo fácil. Pero además el movimiento está relacionado con el calor ya que cando se hace una actividad física implica un aumento de la temperatura corporal.

Hay elemento para evitar las 3 razones para el olfato se recomienda bañarse y non llevar perfumes muy fuerte. En cuanto  al calor no estar mucho al sol más bien lugares frescos. Y por último en cuanto al movimiento llevar colores neutros para pasar más desapercibidos.

Via:http://curiosidades.batanga.com/2011/08/12/como-elige-un-mosquito-a-su-victima

http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/asi-detectan-los-mosquitos-a-sus-victimas-671437401365

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*