Inicio > curiosidad > Por qué tenemos barbilla?

Por qué tenemos barbilla?

Los ser humanos tenemos muchas cosas que nos diferencian de los otros animal y una de ellas es la barbilla, ya que los demás no la tienen. Por lo tanto podemos preguntarnos porqué la tenemos nosotros y de que nos sirve.

cara vía pixabay

cara vía pixabay

De hecho comparando con nuestros ancestros neandertales ellos carecían de mentón. Hay muchas hipótesis que podrían explicar porque poseemos una. La primera que mencionaremos dice que podría ser por un tipo de comportamiento o cambio alimenticio entre los neandertales y los humanos modernos que causó la formación, según Zaneta Thayer, de la universidad de Colorado.

Por esta razón se piensa que se desarrolló para ayudarnos a masticar, necesitamos esta extensión del hueso para lidiar con la presión de masticar.

Otros apunta a que se trataría de ayudarnos a hablar esta parte de la cara ayuda a la mandíbula a no sufrir un excesivo desgaste por culpa del habla, pero esta hipótesis es muy cuestionada.

La ultima hipótesis es para la elección de compañero sexual, y según James Pampush, un doctor en antropología evolutiva de la Universidad de Duke (Estados Unidos), por lo que la barbilla es debido a la evolución que nació sin ningún tipo de función, pero que parece un aspecto que se valora en la atracción para elegir una pareja.

Lo que esta claro es que sea cual sea la hipótesis correcta aun no se sabe porque fue.

Vía: https://es.noticias.yahoo.com/por-qu%C3%A9-solo-los-seres-humanos-tenemos-barbilla-092633693.html?nhp=1

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160205_vert_ciencia_humanos_barbilla_gtg

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*