Inicio > curiosidad > Por qué tenemos una hendidura debajo de la nariz

Por qué tenemos una hendidura debajo de la nariz

Una pregunta que nos podemos hacer todos ya que todos lo tenemos, es por qué tenemos una hendidura entre los labios y la nariz. Esta hendidura también se llama filtro o surco nasal y se forma en el primer mes de embarazo junto con las zonas naso medial y maxilar.

En realidad este surco es una unión de la zona naso medial y de la zona maxilar.

Aparte este filtro aunque parece algo que no sirve para nada, en realidad tiene mucha importancia, ya que permite a los humanos alcanzar un grado mayor de movimientos con los labios y la formación temprana del lenguaje, ya que tiene mayor capacidad para realizar sonidos.

En el caso de que no se forme este surco debido a radiación, consumo de medicamentos prohibidos para embarazadas o de alcohol o drogas, o por causas genéticas, esto implica una deformidad del labio superior. Esta enfermedad ocurre a 1 de cada 700 niños y se llama labio leporino y se necesita una cirugía para taparlo que suele dejar solo una cicatriz, que con el tiempo ya no se percibe. Hoy en día esta operación se realiza cuando aún es bebé el niño para evitar que este tenga marcas o molestias.

Vía: http://www.ehowenespanol.com/marca-debajo-nariz-info_192414/

https://es.noticias.yahoo.com/por-qu%C3%A9-tenemos-esa-peque%C3%B1a-hendidura-debajo-de-102016852.html?nhp=1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*