Inicio > ciencia > Por qué es malo dormir con la boca abierta?

Por qué es malo dormir con la boca abierta?

Si es por todos sabidos que no es bueno dormir con la boca abierta, no sabemos el porqué y lo descubriremos a continuación así como que las causas.

dormir con la boca abierta vía pixabay

dormir con la boca abierta vía pixabay

Hay muchas personas que padecen de este problema, y puede ser por diversas razones como por alergia en casos puntuales, pero si es más regular puede ser por desviación del tabique nasal, malformaciones, pólipos o un agrandamiento de las anginas  de las vegetaciones.

Las consecuencias de dormir así son las siguientes. La primera tiene que ver con los dientes, ya que al no cerrar la boca la saliva no actúa como debería, y no elimina las bacterias lo que pueden engendrar caries si duerme con la boca abierta en ocasiones.

Pero esto no es la única consecuencia sobre todo si es algo crónico, ya que además puede deformar los dientes y alterar el lenguaje.

Si se trata de niños es importante detectarlo ya que la obstrucción nasal o faríngea puede provocar una pobre concentración de oxígeno en la sangre y problemas en muchos órganos del cuerpo. Si  lo que tiene es una apnea del sueño sentirá cansancio durante el día, falta de concentración y presión arterial.

Es importante en caso de duda vigilar a su hijo para tratarlo lo antes posible con la ayuda de un logopeda y ortodoncia si tiene los dientes torcidos.

Vía: http://www.diarioinformacion.com/salud/2012/01/22/respiracion-bucal-causa-deformacion-enfermedad/1214368.html

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/138978940073/por-qu%C3%A9-dormir-con-la-boca-abierta-es-tan-da%C3%B1ino

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*