Inicio > comida > Que cantidades de comida hacer por persona

Que cantidades de comida hacer por persona

Cuando organizamos comidas para muchas personas un problema que podemos tener, además de acertar en lo que le puede gustar a la gente es la cantidad. Es cierto que es difícil saber qué cantidad hacer, si no estás acostumbrado a cocinar para tantos comensales. Y para fiestas puede ser el caso ya que normalmente nos juntamos muchos más de lo habitual.

via wikimedia

via wikimedia

Además es importante no pasarse o quedarse cortos, por esto te damos algunas informaciones sobre las porciones correctas de cada alimento por persona. Estas proporciones varían según el alimento, que veremos a continuación.

Primero podemos comentar para el pescado, si este está sin espinas y cortado en filetes como merluza o lenguados 200 gramos serán apropiados y si está entero serán 250-300 gramos.

Para el marisco como las gambas o cigalas se cuenta 250 gramos por persona, para la langosta o el bogavante se suelen cortar por la mitad y poner media por persona.

En cuanto a las aves si son grandes como el pollo de 1.5/2kg dará para 4 o 6 comensales, el pato suele pesa un kilo más y será para 6 a 8 personas, y para los más pequeños como la codornices o pichones necesitarán 2 para cada uno.

Si hablamos del resto de la carne sin hueso son aproximadamente 200-250gramos o 400gramos para costilla o paletilla.

En el caso de guarnición o vegetales con 150 a 200 gramos serán suficientes.

Y si aun así le sobra mucha comida aprovéchela congelándola o haciendo platos típicos de aprovechamiento como la lasaña o croquetas que también puede congelar.

 

Via:http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/12/15/articulo/1450172622_086025.html

http://www.imujer.com/gourmet/2008/08/19/%C2%BFcomo-calcular-cuanta-comida-hacer

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*