Inicio > World > ¿Qué insecto puede sobrevivir a altas temperaturas?

¿Qué insecto puede sobrevivir a altas temperaturas?

El calor es difícil de aguantar para todos los seres humanos sin embargo existe un insecto que lo aguanta incluso en temperaturas altas.

insecto resiste a alta temperatura

Se trata de un insecto que vive en África, para ser más concreto, en el desierto del Sahara es una hormiga conocida como hormiga plateada.

Según una investigación de científicos publicada en la revista Science, la razón por la que es capaz de sobrevivir a alta es que posee pelos triangulares, que por su disposición paralelos a la piel y su color plateado refleja los rayos de sol hacia el exterior. Esta caracteristica permite bajar hasta de 10 grados Celsius su temperatura con respecto a la temperatura exterior.

Por lo tanto esto hace que la temperatura corporal de la hormiga no suba demasiado. La temperatura máxima a la cual puede resistir y mantenerse con vida es de 53,6 grados Celsius.

No obstante hay que aclarar que esta es la temperatura interna de la hormiga no la temperatura ambiental. Puesto que la temperatura ambiental es mayor por la facultad de los pelos de hormiga a disminuir la temperatura y no le alcance tanto calor.

Además de ser un fenómeno muy interesante, nos permite ver la adaptación de las especies a las condiciones de vidas de su entorno, para su supervivencia incluso en condiciones extremas como en el desierto del Sahara.

Via: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/hay-algun-insecto-que-pueda-vivir-a-70o-c-421436956400

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150622_hormigas_desierto_calor_lp

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*