Inicio > comida > Qué nos aportan las legumbres?

Qué nos aportan las legumbres?

La legumbre es algo que comemos mucho sobre todo en invierno, pero realmente que nos aporta consumirlas, lo veremos a continuación. Es cierto que las legumbres son algo que nos encanta o todo lo contrario, pero es innegable que tiene muchos beneficios.

legumbres vía pixabay

legumbres vía pixabay

El primer beneficio que sabemos todos porque nos lo decía nuestra madre para que las comamos es que contienen hierro.

Otra ventaja de comer legumbres como las lentejas, los garbanzos, o diferentes habas es que son hidratos por lo que nos aporta mucha energía.

También poseen muchas proteínas semejante a los que tiene la carne pero de origen vegetal, pero no solo también en rico en vitaminas B12, B6, A, C y minerales como calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio.

Por otra parte es rico en fibra, lo que favorece el transito intestinal y reduce el colesterol  y regula la glucemia.

Y además previene la tensión arterial, ya que aportando la fibra y las proteínas necesaria al organismo este evita la hipertensión.

Estas son buenas razones para incluir las legumbres a su dieta para mantenerse en buena forma y fuerte, como nos decían nuestras madres y diremos a nuestros hijos, pero para algo más que aportar hierro. Hay muchas maneras de comerlas variando las recetas para que los más pequeños de la familia disfruten de este alimento tan bueno.

Vía: http://www.imujer.com/salud/4532/beneficios-de-comer-legumbres

http://www.vitonica.com/alimentos/10-buenas-razones-para-comer-legumbres

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*