Inicio > curiosidad > Qué pasa si nos sentamos en un retrete mojado?

Qué pasa si nos sentamos en un retrete mojado?

Algo que nos pasó a todos en algún momento y que nos produce asco, es mojarse al sentarse en un inodoro bien sea por las prisas o por no tener cuidado en tu casa de asegurarte que limpias antes de usarlo. Veremos que peligros hay en el hecho de estar en contacto directo con la parte mojada del retrete.

retrete vía wikipedia

retrete vía wikipedia

Es cierto que es muy molesto y ya nos ponemos en lo peor, es decir que podemos coger una infección, herpes Vih y muchas más creencias de las cuales indicaremos si son verdaderas o no.

Según el microbiólogo Philip M. Tierno, Jr., profesor de microbiología y patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, es muy poco probables que nos infecte cualquiera de estas enfermedades, que en el caso de Vih tiene que ser por contacto sexual al igual que las enfermedades de trasmisión sexual o sangre. En cuanto al virus del herpes sobrevive muy poco tiempo con lo cual las probabilidades son muy bajas.

En cambio si que puedes contagiarte un resfriado, virus de la gripe estomacal o una infección por estafilococo o estreptococo, al estar en contacto con las superficies del baño por las que otras personas han pasado sus manos sucias. Para evitar ese riesgo recuerda lavarte bien las manos después de usar el baño siempre. Y por más tranquilidad limpiar la tapa del váter antes de sentarte.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/138918012098/qu%C3%A9-pasa-si-te-sientas-en-un-retrete-mojado-de

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/que-pasa-si-te-sientas-en-un-inodoro-mojado-de-orina

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*