Inicio > comida > ¿Qué platos hacer para las fiestas?

¿Qué platos hacer para las fiestas?

Con las fiestas navideñas cerca ya estamos pensando en regalos y en comidas, y se puede convertir en un dolor de cabeza. En cuanto a las comidas te damos algunas ideas para hacerte más llevadero los menús de las fiestas.

En muchas familias los menús suele ser todos los años los mismos, pero si lo que quieres es sorprender con platos riquísimos, algunos de estos pueden ser los ideales.

Aunque pienses que para hacer un exquisito manjar tienes que estar horas y horas detrás de los fogones, con los platos que te proponemos verás que serán fáciles de realizar.

Para el plato principal, por ejemplo una carne rellena puede ser una solución no muy complicada y muy rica de sabor, o una carne de ave como pularda, pintada, pato o pavo al horno que no son muy grasientas y al comer más cantidad de platos será más fácil de digerir.

pavo al horno via pixabay

pavo al horno via pixabay

Además del marisco, que suele estar presente en todas las comidas navideñas, puede hacer una ensalada fresca con trozo de fruta como manzana o piña.

También puede hacer pescado al horno como besugo o merluza con patatas al horno de acompañamiento, que además de bueno será más saludable y ligero.

Y finalmente de postre, ya que tenemos en la mesa mucha variedad de polvorones, turrones y bombones, recomendaríamos fruta fresca, una tarta helada o tronco de navidad helado para que la digestión no se resienta tanto de los excesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*