Inicio > ciencia > Qué sucede cuando nos enamoramos

Qué sucede cuando nos enamoramos

Cuando nos enamoramos no sabemos explicar cómo y por qué, pero sí que produce reacciones químicas  que veremos a continuación.

Lo primero que se dice es sentirte eufórico, una sensación similar a las drogas, pero esto se debe a la liberación de dopamina un mensajero químico que produce placer. En el caso de otro tipo de placer de tipo sexual se trata de la oxitocina que es una hormona que se libera en grandes cantidades cuando tenemos un orgasmo. Además la noradrenalina se relaciona con  la euforia que sentimos al estar enamorados, y también es responsable del rubor y el sudor en las manos al estar con el ser amado.

corazón vía pixabay

corazón vía pixabay

Alguna pregunta que nos hacemos a menudo sobre el amor es si es igual para el hombre y la mujer. En el cerebro masculino parece que entra en juego las áreas de percepción visual y a la libido por lo que buscan aspectos físicos que les guste. En el caso de la mujer no es tan claro determinar que una área de percepción.

Además cuando hablamos de amor, solemos preguntarnos cuánto dura el amor, pero según el vocal de la Sociedad Española de Neurología no hay base científica para decirlo y depende de cada persona.

Estos son algunos datos sobre el proceso de enamoramiento.

Via: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-14/que-sucede-en-el-cerebro-cuando-nos-enamoramos-esta-es-la-explicacion-cientifica-del-amor_706423

http://www.muyinteresante.es/ciencia/test/la-bioquimica-del-amor-lo-sabes-todo/resultados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*