Inicio > Relaciones > Qué factores entran cuando eliges pareja

Qué factores entran cuando eliges pareja

Realmente sabes qué factores entran cuando eliges a tu pareja, solemos pensar que es algún aspecto físico como la mirada o lo que desprende la persona, pero veremos a continuación cuales son.

pareja vía pixabay

pareja vía pixabay

Es cierto que cada persona piensa cosas distintas como que fue el destino, el azar o amor a primera vista entre otras razones que lo justifican. Pero además de los aspectos que cada uno piensa que entran en juego, según investigadores de la Universidad de Edimburgo está relacionado con los genes. Los científicos examinaron los genes de 13.000 parejas que tiene como resultados que los factores biológicos intervienen tanto como los socioculturales y tenderíamos a escoger personas que son parecidas a nosotros en cuanto a la altura.

Con el proyecto HapMap en el que se analizó parejas de origen africano (población yoruba de Nigeria), americano (mormones de Utah) y mexicano (mexicanos residentes en Los Ángeles). Estos análisis demostraron que algunos genes influyen para escoger una pareja: unos vinculados con la apariencia física, como la pigmentación de la piel o la morfogénesis y otros con el sistema inmunitario o el comportamiento.

Vía: http://www.quo.es/ciencia/como-te-influyen-tus-genes-a-la-hora-de-elegir-pareja

http://bienestar.doctissimo.es/psicologia/pareja/empezar-una-relacion/eleccion-pareja-determinan-genes.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*