Inicio > curiosidad > Razones para tener una mascota si tienes niños

Razones para tener una mascota si tienes niños

Los niños tarde o temprano quieren una mascota, pero muchos de los padres optan por ser categóricos por los inconvenientes. Si es cierto que los niños aman a los animales las obligaciones que conllevan no tanto, pero sin embargo es bueno que tengan una mascota veremos porqué a continuación.

mascotas vía wikimedia

mascotas vía wikimedia

La primera ventaja es que la mascota sobre todo si es un gato o un perro quieren jugar y mimos es lo que busca tu hijo y será un apoyo para el.

Estas mascotas sienten cuando su amo no está bien y vendrán a ver al niño, cuando sienta que es el caso para reconfortarlo sin regañarle como las figuras parentales, se formará una relación con otro ser.

Esta presencia en casa puede evitar tener celos con respecto a sus padres si llega otro miembro de la familia, y será también el centro para jugar todos juntos con la mascota.

Es importante porque desarrollará el sentido de la responsabilidad estando pendiente de darle de comer y de beber o limpiarle su caja, sacarlo a pasear, siempre tiene que ser con la ayuda de los padres pero el niño tiene que involucrarse.

Además la convivencia con una mascota refuerza el sistema inmunológico de los niños y previene la aparición de alergias como el asma o la rinitis.

Vía: http://www.elbebe.com/ninos/cuales-son-beneficios-mascotas-para-ninos

http://mascotas.hola.com/animalescuriosos/20160217/por-que-los-ninos-necesitan-crecer-con-una-mascota/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*