Inicio > estética > Seis consejos para mantener piernas de infarto

Seis consejos para mantener piernas de infarto

Las piernas femeninas son uno de los atractivos que más despiertan la pasión en los hombres. No hay nada que dé mas placer al género masculino que ver unas piernas torneadas, libre de várices y celulitis, y con la piel sedosa y lustrosa. Aquí te damos seis consejos para que mantengas impecables tus extremidades inferiores y pongas fin a los males más comunes que las aquejan.

0-legs-of-Iva_Grijalva_Pashova

the legs of Iva Grijalva Pashova. Via: Wikimedia

  1. Piernas pesadas: esto no es más que edema en las extremidades inferiores o hinchazón y esto puede ser causado por consumo excesivo de sodio, malas posturas, retención de líquido, insuficiencia renal o hepática, y problemas circulatorios, entre los que podemos mencionar los várices, insuficiencia cardíaca, entre otros.

Una forma de combatir este molesto problema en las piernas es hacer ejercicio o alguna actividad física. Además, existen algunos tratamientos que ayudan bastante a las piernas pesadas como las botas presoras, el drenaje linfático manual y la electroestimulación por contractores.

  1. Celulitis: Uno de los inconvenientes estéticos que más preocupa a las mujeres es la celulitis que es padecida por más del 90 por ciento de la población femenina. La celulitis es desagradable porque cambia la textura de la piel y produce alteraciones vasculares. Las causas de este desagradable mal pueden ser un ineficiente drenaje sanguíneo y un drenaje linfático pobre que ocasiona congestión de líquido, edema y degeneración del tejido conectivo subcutáneo.

En la actualidad existen tratamientos muy revolucionarios que alivia bastante este problema tales como la radiofrecuencia, el láser infrarrojo, la vacumterapia y el masaje de rodillos. Algunas cremas con sustancias como la centella asiática, la ruscogenina, la cafeína, la carnitina y malva también ayudan mucho.

  1. Várices y arañitas: Este es un desagradable inconveniente provocado por el peso del cuerpo que ejerce presión sobre las venas de las piernas, lo que ocasiona que las arterias superficiales se dilaten.

Las várices requieren de tratamieto flebológico con inyecciones esclerosantes, pero también puede aplicarse tecnología láser y venotópicos por vía oral. Asimismo existen cremas y medias especiales que mejoran el padecimiento.

  1. Calambres: Los calambres en las piernas aparecen cuando la sangre se estanca en los miembros inferiores lo que origina la sensación de las piernas cansadas. Para aliviar este malestar se pueden utilizar cremas con vitamina E, un antioxidante que elimina los radicales libres causantes del envejecimiento de los tejidos y vasos sanguíneos.
  1. Sequedad en la piel: Las pieles que tienen una menor cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas tienen más tendencia a resecarse, pero las cremas hidratantes y de protección de la piel, así como también beber abundante agua son soluciones efectivas.

Las lociones que contienen sustancias como jalea real, cacao, ácido hialurónico, colágeno, aceite de gérmenes de cereales (trigo, arroz, maíz), oligoelementos, aloe vera, ginseng, jojoba, soja y urea son las más recomendables.

  1. Grasa localizada: Las revolveras o los depósitos grasos ubicados en lugares específicos de las piernas son muy antiestéticos. Para este molesto mal hay disponible un novedoso procedimiento técnico que actúa por criolipólisis y que elimina las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante.

La criolipólisis consiste en el enfriamiento de la piel, específicamente en la capa de grasa, lo que destruye las células adiposas. Se pueden notar cambios a las tres semanas de aplicado el procedimiento y no deja ni cicatrices ni se necesita reposo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*