Inicio > salud > Ser vegetariano es bueno para la salud

Ser vegetariano es bueno para la salud

Siempre pensamos que ser vegetariano es mejor para la salud, pero veremos a continuación si es cierto o no. Para muchos de nosotros aunque tiene la fama de ser mejor para la salud, no seríamos capaces de privarnos de carne.

verduras vía wikipedia

verduras vía wikipedia

Si tener una dieta vegerariana aporta muchos beneficios, pero la vitamina B12 no es una de ellas  lo que provoca una gran dificultad para que los veganos lleguen a los niveles adecuados, ya que solo está presente en productos de origen animal. Las soluciones para alcanzar una cantidad de esta vitamina solo pueden ser por ingesta de pastillas o inyecciones.

Sin embargo un estudio de la Universidad Médica de Graz, una ciudad importante de Austria, estableció que ese tipo de dietas podría provocar a las personas que las asumen, riesgos elevados de cáncer, alergias, problemas de salud mental, como la angustia y la depresión.

Este estudio esta muy discutido y otros como la Sociedad Española de Dietetica indican lo dañino es comer mal, un dieta que no sea sana hace que se carezca de muchas cosas y perjudican nuestra salud a largo plazo. Ya que prescindir de alimentos básicos como la carne, además de ser complicado tiene que ser compensado sea cual sea tu dieta.

Vía: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201405230800-realmente-saludable-vegetariano.html

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/02/09/articulo/1455014252_014459.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*