Inicio > curiosidad > Stonehenge y su nuevo hallazgo.

Stonehenge y su nuevo hallazgo.

Stonehenge es el monumento megalítico situado cerca de Amesbury, conocido por todos y que desconcierta al mundo desde hace siglos, cada vez, está más cerca de ser desvelado.

«Stonehenge, Condado de Wiltshire, Inglaterra, 2014-08-12, DD 09» de Diego Delso. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Stonehenge,_Condado_de_Wiltshire,_Inglaterra,_2014-08-12,_DD_09.JPG#/media/File:Stonehenge,_Condado_de_Wiltshire,_Inglaterra,_2014-08-12,_DD_09.JPG

«Stonehenge, Condado de Wiltshire, Inglaterra, 2014-08-12, DD 09» de Diego Delso. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Stonehenge,_Condado_de_Wiltshire,_Inglaterra,_2014-08-12,_DD_09.JPG#/media/File:Stonehenge,_Condado_de_Wiltshire,_Inglaterra,_2014-08-12,_DD_09.JPG

Stonehenge es una construcción que cada poco tiempo saca una nueva noticia, es más, hace poco, se han descubierto varias estructuras subterráneas que parecen estar vinculadas. Este nuevo hallazgo habla sobre el origen de las piedras, los arqueólogos descubrieron que pertenecen a las canteras de Pembrokeshire en gales, estas canteras fueron explotadas 500 años antes de que se erigiera el monumento.

Esta cantera contiene piedras azules que coinciden con las de Stonehenge, además de estas piedras parecidas, también encontraron una zona desde la que las piedras fueron arrastradas.

Estos hallazgos apuntan a que estas piedras fueron empleadas en un monumento de otra parte de la isla y después, arrastradas hasta su ubicación actual. Los expertos, como Parker Pearson, profesor de la universidad College de Londres, tiene su propia opinión, “[…] creemos que es más probable que estuvieran construyendo su propio monumento [en Gales], que en algún lugar cerca de las canteras; y que lo que estamos viendo en Stonehenge es un monumento de segunda mano”.

Los científicos, esperan a que las futuras excavaciones y análisis de la zona (la cantera donde se creen que han salido las piedras), supondrán un avance en la arqueología e historia del Reino Unido, los resultados, apuntan a ser muy prometedores y sospechamos, que el año 2016, será muy importante para nuevos hallazgos, poco a poco, se irá descubriendo los secretos que esconde el mítico monumento.

Via: eldiariodecarlospaz.com

yahoo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*