Inicio > curiosidad > ombligo y sus características

ombligo y sus características

Tenemos todos unos ombligos, salvo excepción que comentaremos a continuación. Sabemos que es así ya que era por ahí donde el cordón umbilical de nuestra madre no alimentaba , y que se corta al nacer dejándonos esta marca.

Podemos tenerlo según se cure de una manera u otro, aunque sólo el 4% de la población mundial tiene el ombligo salido.

ombligo vía wikipedia

ombligo vía wikipedia

Como mencionamos antes, algunas personas no tienen ombligo porque al nacer tienen una hernia, y por cirugía bien sea para arreglarlo reconstruir la zona no queda la cicatriz habitual sino una hendidura.

Además es un lugar donde hay cantidad de bacterias entre los dos tipos más conocidos, están el estreptococo y los estafilococos, pero no debería ser peligrosos, eso si procure lavarlo bien y sacar todo tipo de pelusa que se pueda quedar dentro.

Si estas pensando hacerte un piercing en el ombligo, tienes que saber antes que en esta zona tarda entre 6 y 12 meses en cicatrizar y además puede infectarse.

Otro aspecto que se dice del ombligo es que es una zona erógena para las mujeres por tener terminaciones nerviosas acariciar y masajear el ombligo puede considerarse erótico.

Y aunque parezca mentira existe una cirugía plástica del ombligo es la umbilicoplastia, y es una cirugía para transformar un ombligo levantado en uno que se vea hacia adentro del abdomen.

Vía: http://www.batanga.com/curiosidades/6538/9-cosas-que-quizas-no-sabias-sobre-tu-ombligo

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/137277827618/10-curiosidades-que-quiz%C3%A1s-no-conoc%C3%ADas-sobre-el/photo-los-piercings-en-el-ombligo-1452705779408.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*