Uno de las cosas que nos pasa a todos y que todos hacemos a menudo es quitar la cáscara de los huevos duros, con los que acabamos quitando más de lo deseado.
A quien no le ha pasado tener que hacer unos huevos cocidos y a la hora de quitar la cáscara te desesperas porque sale muy mal, y sobre todo si es mucha cantidad.
Aquí te daremos 2 trucos para que esto no te vuelva a pasar y para que des este consejo a los que tengan el mismo problema. Además de ser consejos muy útiles son muy sencillos de realizar.
Antes de poner a cocer los huevos tienes que acordarte de sacarlo un momento antes para que esten a temperatura ambiente.
El primer truco que te proponemos es añadir en el agua de la cocción bicarbonato y también recomendamos que deje los huevos 10 minutos, y luego, sacarlos en un cuenco con agua fría o con hielo para que enfríen antes. Notarás con que facilidad se desprende la cáscara.
Y finalmente para el último truco, solo necesitará un vaso, concretamente el primer paso de cocción será igual y cuando acabe los 10 minutos de cocción y el tiempo de enfriado, tendrás que incorporar un huevo en el vaso llenándolo de agua y agitarlo tres segundos. Puedes realizar esto con 2 huevos si entran en el vaso. Prueba estos trucos ya y verás cómo funcionan y te ayudarán para que los huevos tengan un aspecto vistosos después de quitarles las cáscaras.
Ya ves que puede solucionar este problema de manera muy rápida y fácil.
Via: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-06/la-mejor-forma-de-pelar-un-huevo-duro-en-solo-tres-segundos_696392/