Inicio > salud > una copa de vino equivale a 1h de ejercicio

una copa de vino equivale a 1h de ejercicio

Si el consumo de vino es bueno para la salud es algo muy discutido y con opiniones contrarias, algunos opinan que es recomendable 1 copa de vino al día u otros que es perjudicial. Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) dice que una copa equivale a una hora de ejercicio, pero explicaremos en qué medida.

vía wikimedia

vía wikimedia

No hay que alegrarse tan pronto una copa no tiene los efectos de una hora de gimnasio, ni tampoco adelgaza.

En realidad de lo que se trata es de los efectos temporales que aporta un componente del vino el resveratrol, que mejora el rendimiento físico, aumenta la fuerza muscular y regula la circulación de la sangre al corazón.

Además, el consumo tiene que ser a la cena cada 48 horas y únicamente un copa de vino tinto y debe ser una ayuda en ningún caso tendrá efecto si no haces ejercicios y no sigues una dieta saludable.

Y si no quieres, no puedes o no te gusta el vino tinto el resveratrol también lo puedes encontrar en algunas frutas como el arándano, las uvas rojas y las nueces.

Además de este aspecto, una copa de vino es buena para muchas cosas más como reducir las enfermedades cardiovasculares, regula la cantidad de triglicéridos en sangre para reducir el colesterol malo, o mejora la circulación de la sangre ya que anticoagulante. Estos son algunos de los muchos beneficios que no aporta este consumo.

Vía: http://mejorconsalud.com/una-copa-de-vino-al-dia-ejercicio/

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/136127127818/vino-tinto-igual-a-una-hora-de-ejercicio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*