Inicio > comida > Alimentación saludable

Alimentación saludable

Realizar una correcta alimentación es algo necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y que nos ayuda a combatir multitud de enfermedades. Te vamos a enseñar, cuales son los alimentos que te ayudan a combatir diferentes enfermedades y te ayudamos a desenmascarar algunos mitos.

via: Pixabay

via: Pixabay

  1. Alimentos que ayudan a combatir el cáncer: Entre ellos se encuentran la rúcula, el ajo o los frutos del bosque, por el contrario, encontramos alimentos como la carne roja o las patatas fritas.
  2. Por lo contrario de lo que se piensa, el pan engorda más la corteza que la miga, a igual peso, tiene más calorías
  3. La cantidad de azúcar libre recomendado por la OMS es de entre 6 y 12 cucharillas lo que equivaldría a un 10% del contenido calórico total, pese a esto, si reducimos hasta el 5%, conseguiremos beneficios para la salud.
  4. Los frutos secos, siempre y cuando los tomemos en una justa medida, son buenos para la salud. Muy buenos para tomar con pastas o ensaladas.
  5. Los ácidos omega 3 cumplen una función al prevenir varios tipos de cáncer, se encuentra principalmente en pescados tipo salmón, atún o las sardinas, los conocidos como pescados azules.
  6. No debemos de olvidarnos de los hidratos de carbono, son la principal fuente de energía de nuestro organismo.
  7. ¿Sabías que el chocolate es bueno para el corazón? Pues sí, pero el negro y en una dosis moderada, este chocolate ayuda a reestablecer la flexibilidad de las arterias.
  8. ¿Una cerveza? Si por favor. El silicio que contiene nos ayuda a combatir el alzhéimer, dos cañas de 200ml aportaría el 50% de la cantidad diaria recomendada.
  9. ¿Una copita de vino? El resveratrol estimula un gen de respuesta al estrés que protege nuestro cuerpo de infecciones e incluso de la radiación ultravioleta.
  10. El aguacate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral.

Tomando estos alimentos, seguirás unos hábitos buenos a la hora de sentarte a la mesa con las que ayudaremos a combatir enfermedades cuidándonos desde la alimentación.

Vía: Salud180.com

muyinteresante.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*