Inicio > salud > Descubre los cosméticos que no debes usar durante el embarazo.

Descubre los cosméticos que no debes usar durante el embarazo.

Para una mujer estar embarazada es una bendición, y es cuando mas hermosas quieren lucir, por lo que deben cumplir con una serie de cuidados que no afecte su estado de gravidez, y así traigan al mundo a un bebé sano y fuerte.

Hay ciertos cosméticos que por ningún motivo se deben usar durante el periodo de gestación, nuestros amigos de www.bekiabelleza.com nos dicen cuales son esos productos que debes evitar, y guardar al menos hasta después de dar a luz.

1- Champú o cremas: El uso de productos químicos como el champú, lociones o cremas durante el embarazo es probable que perjudiquen al bebe, puestos que podrían provocar efectos secundarios; aunque los efectos de estos no son al instante, no quiere decir que no sea un verdadero peligro usarlo. ¡Pendientes!

2-El uso de Accutane: para el tratamiento del acné debe evitarse por encima de cualquier utilizar productos que contengan Accutane, puesto que causa defectos de nacimiento en el bebé. ¡No lo uses!
3-Los retinoides: Algunas lociones que son para el acné contienen este químico llamado retinoides, es tan fuerte esto que afecta al feto directamente, y podría provocar graves consecuencias en el desarrollo de la criatura. ¡Evítalo!

4-La soja: Estos productos son perjudiciales, ¿Por qué? Pues tienen alta probabilidades de causar problemas en la piel. ¿Qué productos lo contienen? Las mascaras cosméticas y faciales. Normalmente se usa para cubrir las manchas de la piel, pues ya sabes que si estás embarazada o sospecha de ellos no lo uses. ¡Elimina de tu lista!

5-La acetona y el etanol: Realizarse la manicura y pedicura, no es recomendable durante el embazo, puesto que se deben usar los quita esmaltes y otros productos, ¿por qué no es recomendable durante el embarazo? Porque al utilizarlo se libera una serie de vapores que al ser inhalados podría afecta el desarrollo del feto. ¡Precaución!

6- Paraben: Suele ser uno de los ingredientes con el que preparan el champú, protectores, mascarillas, cremas suavizantes y cremas corporales, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas porque tiende a causar trastornos en la hormonas reproductivas, es decir, afecta directamente a las hormonas endocrinas y estrógenas.

7- Otros productos que tampoco debes usar: El plomo, el dioxano, la hidrocortisona, el peróxido de benzoilo y los distintos ftalatos pues son perjudiciales para el bebé.

¿Estás embarazas y quieres mantenerte siempre bella? Entonces toma nota de todos los productos que debes evitar. Y si tienes dudas, acude a los especialistas, entiéndase ginecólogo y dermatólogo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*